Cómo ocultar tu conexión en WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger y Telegram para no aparecer en línea - CRACK 06

NUEVOS

viernes, 29 de octubre de 2021

Cómo ocultar tu conexión en WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger y Telegram para no aparecer en línea




Si, por el motivo que sea, prefieres que la gente no sepa cuándo estás conectado en las aplicaciones de mensajería o cuándo fue la última vez que lo estuviste, todas las plataformas te ofrecen actualmente la opción de ocultarlo. Unas lo denominan "estar activo" y otras lo llaman "estar en línea", pero en todas es posible "esconderte".



Instagram fue la última en añadir esa funcionalidad cuando en las otras dos aplicaciones de la compañía de Zuckerberg (WhatsApp y Facebook Messenger) ya llevaba un tiempo disponible. Y Telegram, por supuesto, también lo incluye en sus ajustes. Vamos a ver cómo se hace en cada una de ellas, independientemente de que tu dispositivo sea iOS o Android


Cómo ocultar tu conexión en WhatsApp

Antes de nada, debes tener en cuenta que, si ocultas tu conexión en WhatsApp, no podrás ver la última hora de conexión de otras personas y, encima, seguirás apareciendo "en línea" cuando estés con la app abierta. Con estas premisas claras, el proceso para desactivarlo en iOS y Android es el siguiente:

Abre el menú de 'Ajustes' o 'Configuración'.

Entra en el apartado 'Cuenta' y pulsa en 'Privacidad'.


Toca donde pone 'Últ. vez' y elige quién quieres que vea tu última hora de conexión: tus contactos, todo el mundo o nadie.

Si en algún momento cambias de opinión, basta con repetir el proceso y

seleccionar otra opción.


Cómo ocultar tu conexión en Telegrama

Dentro del abanico de opciones relacionadas con la privacidad que ofrece Telegrama, también está la de desactivar la última hora de conexión. En este caso, tampoco podrás ver el estado de las personas con las que no compartas el tuyo; en su lugar, aparecen conexiones indeterminadas como "recientemente", "hace unos días" o "hace unas semanas". Tienes que hacer lo siguiente:

Abre el menú de 'Ajustes' o 'Configuración'.

Entra en el apartado de 'Privacidad y seguridad'.

Pulsa en 'Última vez y en línea', y elige quién puede ver nuestra última hora de conexión: todos, tus contactos o nadie.

Al igual que en WhatsApp, si cambias de opinión, puedes repetir el proceso y seleccionar otra opción. Además, en ese mismo apartado, Telegram te permite añadir como excepciones grupos o personas concretas con las que compartir o no compartir tu estado, independientemente de lo que tengas seleccionado a nivel general.



Cómo ocultar tu conexión en Instagram

Instagram también te ofrece la posibilidad de ocultar o mostrar si estamos activos y a qué hora nos conectamos por última vez. Si quieres desactivarla, ten en cuenta que tampoco podrás ver el estado de actividad de otras cuentas. Para ello, sigue estos pasos en iOS y Android:

Abre tu perfil pulsando en el icono redondo de la esquina inferior derecha.

Accede al menú tocando las tres rayitas que aparecen en la esquina superior derecha.

Entra en 'Configuración' y pulsa en 'Privacidad'.

Toca en la opción 'Estado de actividad' y desactiva 'Mostrar estado de actividad'.

Si cambias de opinión, sólo tienes que repetir el proceso y volver a activarlo.

 


Cómo ocultar tu conexión en Messenger

Facebook y su servicio de mensajería Messenger nos permiten ocultar si estamos activos o no, tanto desde la app de Messenger como desde la app de Facebook. Pero ten en cuenta que no basta con hacerlo en un dispositivo, tienes que desactivarlo en todos los equipos en los que utilices Facebook o Messenger. El proceso es más sencillo en esta última, basta con seguir dos pasos:

  • Pulsa en tu imagen de perfil, que encontrarás en la esquina superior izquierda.

  • En el menú que aparece, toca sobre 'Estado "Activo"'.

  • Desactiva la opción 'Mostrar cuándo estás activo'; si la mantienes activada, tus contactos sabrán si estás activo, si lo has estado hace poco o si estás en el mismo chat que ellos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario