Números de usuarios de WhatsApp se están publicando en Google, por tercera vez - CRACK 06

NUEVOS

viernes, 22 de enero de 2021

Números de usuarios de WhatsApp se están publicando en Google, por tercera vez


Datos confidenciales y contenido de la aplicación de mensajería se estarían filtrando por el motor de búsqueda más grande del mundo.


QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: INCRÍBLE GRABADOR DE LLAMADAS AUTOMATICO PARA CUALQUIER MÓVIL


El famoso twittero e investigador en seguridad en internet, Rajshekhar Rajaharia, divulgó una serie de imágenes que prueban que los mensajes y números de teléfono de whatsapp están siendo indexados en Google.

“No sé por qué WhatsApp todavía no monitorea su sitio web y Google. Es la tercera vez”, dijo el empresario haciendo referencia a la publicación de datos confidenciales y contenido de la aplicación de mensajería en el motor de búsqueda más grande del mundo.




Algunos medios especializados que publicaron los hallazgos aseguraron que hay negligencia por parte de Facebook para respetar la privacidad de los usuarios. “Esto ahora está entrando en la esfera de la incompetencia subrayada por la negligencia extrema, ya que estamos hablando de dos de las empresas más grandes del mundo, Google y Facebook, responsables de manejar los datos confidenciales de miles de millones de personas, sin embargo, no toman las medidas básicas de protección de la privacidad ni evalúan la efectividad de lo que realmente están tratando de hacer para prevenir fugas de este tipo”, cuestionó el portal tecnológico TechNadu.


El error, según Rajshekhar Rajaharia, se debe a que WhatsApp está usando archivos Robots.txt y la configuración “rechazar todo” para que Google no indexe nada, sin embargo, el gigante tecnológico sigue haciéndolo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario