Cómo leer mensajes en WhatsApp sin aparecer conectado (y sin que sepan que los leemos) - CRACK 06

NUEVOS

miércoles, 21 de octubre de 2020

Cómo leer mensajes en WhatsApp sin aparecer conectado (y sin que sepan que los leemos)

 

La última vez que estamos en línea en WhatsApp suele ser un dato delicado e interesante para los más cotillas. Es por ello que si queremos que nos dejen en paz, pero no perdernos qué dicen los mensajes que recibimos, es útil saber algunos trucos para leer los mensajes de WhatsApp y no aparecer en línea.

 

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Consejos de seguridad para evitar que hackeen tu Instagram

 

Si somos de los que no queremos que el resto de amigos que tenemos en WhatsApp, sobre todo los que nos exigen que contestemos nada mas leer los mensajes, nos dejen en paz con el «te he visto en línea» o «no has querido leer mi mensaje y contestar», etc. etc. tengamos Android o iPhone podemos utilizar una serie de ajustes, además de algún que otro secreto para quitarnos de encima el problema.

whatsapp offline

Trucos para leer WhatsApp sin aparecer conectado

1.- Pon que nadie pueda ver tu última hora de conexión y desactiva la confirmación de lectura

Por defecto en WhatsApp viene configurado (Ajustes>Privacidad) para que tus contactos vean tu última hora de conexión. Si pones este ajuste en «Nadie», no tendrá acceso ninguna persona a la última hora que te conectaste, y si además eliminas la confirmación de lectura, tampoco sabrá si has leído sus mensajes. Serás un auténtico fantasma … el problema es que lo serás para todo el mundo.

ultima hora conexion whatsapp

2.- Usa el anterior truco pero sólo con los que no tienes en la agenda

El que hizo la ley, hizo la trampa. La última hora de conexión la podemos configurar solo para «Mis Contactos», por lo que para hacer que un contacto concreto no vea a la última hora que te has conectado, sólo tienes que eliminarlo de tu agenda tras empezar el chat con el o ella. Podrás seguir mandándote mensajes sin problemas pero al no estar dentro de tus contactos, no podrá ver ese dato.

El único «pero» de este plan es que para que deje de ver las confirmaciones de lectura, tienes que desactivarlas completamente, por lo que el resto de personas con las que chateas tampoco podrá ver si has visto sus mensajes.

3.- Lee y contesta los mensajes desde las notificaciones

Para no ser tan radical como en las anteriores opciones, un truco que está disponible desde hace un par de años es la posibilidad de responder los mensajes de WhatsApp desde las notificaciones. Sólo hay que desplegar el centro de notificaciones, o responder los mensajes de la pantalla de bloqueo, para contestar a cualquier contacto sin aparecer en línea en ningún momento ni que esa acción se registre dentro de la última hora que hemos estado en línea.

responder whatsapp notificaciones

4.- El del «modo avión»

Es el más clásico, pero aún efectivo. Si antes de abrir la aplicación ponemos el «modo avión» en el móvil, podremos pasear tranquilamente por los chats, leer los mensajes y mantener oculta nuestra última conexión… eso sí, hay que tomar ciertas precauciones si no queremos que nos pillen al volver a activar la conexión del móvil: antes de quitar el modo avión tenemos que cerrar completamente WhatsApp, esto es, eliminarlo de la multitarea. Si no lo hacemos y se queda en segundo plano, registrará la conexión y los mensajes leídos en el momento en el que vuelva a tener conexión a Internet.

5.- Echar mano de apps externas que nos facilitan la tarea

Finalmente, quizás de los más efectivos, es el truco de instalarnos alguna aplicación que permite que leamos los mensajes sin aparecer en línea. Entre las más recomendables tenemos algunas como «Lectura Privada para WhatsApp«. El nombre lo dice todo y realmente lo que hace es que se aprovecha del «fallo» de las notificaciones para mostrar los mensajes y responderlos sin que aparezcamos en línea.

Otra recomendable es Unseen, que además es compatible con otras apps además de WhatsApp como Instagram y, de hecho, lo que hace es unificar todas las bandejas de mensajería en una sola – otra función interesante -. Permite ocultar el doble check azul en WhatsApp y otras apps, leer los mensajes de forma invisible y de incógnito y, además, personalizar esta presencia para unas apps u otras.

Por último, también está Invisibles, que es bastante parecida a la anterior ya que nos unifica los buzones de entrada de diferentes apps de mensajería además de ocultar tanto nuestra última conexión como si hemos leído los mensajes.

invisible app

6. Widget de WhatsApp

Otro sencillo truco pero quizás desconocido para algunos es utilizar el Widget de WhatsApp. Una pequeña ventana de 4×2 que podemos ubicar en la pantalla de inicio de nuestro teléfono y donde aparecerán los mensajes que recibamos de cualquiera de nuestro contactos. De esta forma, con el simple hecho de desbloquear el teléfono y visualizar el Widget podremos leer los mensajes sin que aparezcan como leídos y sin que aparezcamos En línea.

Para ello, vamos a la pantalla de inicio de nuestro teléfono, mantenemos la pulsación en una zona de la pantalla sin iconos y esperamos a que nos aparezcan las opciones Fondos de pantalla, Widgets, Transiciones, Ajustes de pantalla, etc. Estas opciones puede variar según el fabricante del teléfono o la versión de Android que tengamos instalada.

Seleccionamos la opción Widgets y nos desplazamos por todos los disponibles hasta encontrar el de WhatsApp 4×2. Lo seleccionamos y colocamos en la pantalla de inicio o de apps y a partir de ese momento podremos ver ahí los nuevos mensajes recibidos sin que aparezcan como leídos y se muestre que estamos en línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario